Por: Cortesía

Puebla

Angélica Alvarado se deslinda de adeudo de electricidad que dejó sin agua a más de la mitad de Huejotzingo

Puebla, Pue. La diputada local, Angélica Alvarado Juárez, se deslindó del adeudo de más de 600 mil pesos que el Ayuntamiento de Huejotzingo tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que hoy tiene a por lo menos el 60 por ciento de quienes habitan esta demarcación sin agua.

En entrevista desde el Congreso del Estado, la legisladora de Morena expuso que el adeudo exhibido por el actual alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, corresponde a un recibo que aquel Ayuntamiento recibió después del 15 de octubre, cuando la administración que encabezó ya había concluido funciones.

Por ello, puntualizó que es responsabilidad de la gestión de Solís Valles responder a este adeudo con la CFE, el cual provocó que se cortara el suministro de electricidad, afectando cinco pozos del municipio, lo que posteriormente derivó en que el servicio de agua fuera suspendido para el 60 por ciento de su población.

"El pago ya no entró dentro de lo que correspondía a la administración que cerró, tanto del director del sistema operador, el maestro Bouret, así como la expresidenta Jenni", expresó la legisladora del Partido del Trabajo (PT).

Se estima que la falta de agua ocurrió en cuatro colonias como La Vega y La Joya, al igual que en fraccionamientos, como Real de Huejotzingo y Paseo de los Sauces. Asimismo, cortaron este servicio a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue).

De igual forma, Alvarado Juárez afirmó que dejó finanzas sanas en este municipio, y consideró que prueba de que existe solvencia económica por lo menos hasta fin de año es la adquisición de camiones recolectores de basura.

 

Temas relacionados: