Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera indicó que los altos índices de inseguridad registrados durante el 2021 se debió a la irresponsabilidad de la pasada administración, pues reveló que los mandos no contaban con pruebas de control y confianza.
En entrevista puntualizó que la corporación fue recibida en deficientes condiciones, por lo que ahora está en proceso de renovación y mejoramiento.
“Claro que representa una responsabilidad en gran parte a la anterior administración, no a este gobierno municipal, es importante ser objetivos, que aún a pesar de que se recibió la ciudad con un alto índice delictivo, hubo menos delitos aún con la pandemia”, dijo.
Señaló que las estadísticas nacionales y estatales informan de una baja en la inseguridad, por lo que confió que para este 2022 se cumpla la meta de que los ciudadanos puedan sentirse seguros.
“Qué estamos haciendo, poner orden al interior de la corporación y tengan aprobados sus exámenes. Trabajamos todos los días en el tema de seguridad pública, es uno de los retos”, concluyó.
Más noticias
-
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla