Puebla, Pue. El gobierno de Puebla buscará que a partir del próximo año se abran más espacios para servicio social del área de la salud en la entidad. Esto para evitar la deserción escolar.
Lo anterior fue anunciado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que la intención es abrir más plazas para estudiantes poblanos que pasaban a la etapa de servicio social para continuar con su preparación.
Afirmó que este fue un acuerdo al que llegó con representantes del programa IMSS-Bienestar a nivel federal, por lo que dijo que esto será un hecho.
Apuntó que estos espacios serán principalmente para los hospitales y clínicas del IMSS-Bienestar en Puebla, donde los jóvenes podrán aplicar a diversas áreas.
El titular del Poder Ejecutivo consideró que esto permitirá ampliar la matrícula en universidades que tienen licenciaturas relacionadas al sector salud y otorgar más oportunidades a los jóvenes.
Precisó que entre las instituciones para las que abrirán más espacios está la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las nuevas universidades de la Salud que se abrirán en Puebla.
Más noticias
-
- Presenta avance del 80% la construcción de la Carretera Interserrana
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Pasajeros estallan tras ver a mamá quitar piojos a su hijo en pleno viaje
- Gobierno planea rehabilitación de teleférico y atrio de la Catedral