Por: Daniel Jiménez

Puebla

Anuncia Barbosa que Tren Turístico dejará de operar en 2022

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves que a partir del próximo año el Tren Turístico Puebla-Cholula dejará de funcionar por completo, pues aseguró que este es un proyecto mal elaborado y desastroso, que representa para su administración un gasto de mil 500 pesos por cada persona que lo utiliza.

Durante su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que pronto se presentará un informe acerca de todo el gasto que este proyecto implica para el gobierno que encabeza, ya que requiere de grandes inversiones y se ha vuelto inviable. Asimismo, puntualizó que no se tiene planeado otro proyecto para reemplazarlo.

"No hay proyecto. El tren turístico se va a parar en el 2022. Vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico; es desastroso, cada persona que sube cuesta al estado mil 500 pesos, no hay proyecto, no es viable", profirió el mandatario estatal, quién también mencionó que el gobierno tiene muchas necesidades como para seguir manteniendo el Tren Turístico.

El Tren Turístico de Puebla fue inaugurado en 2017 por el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con una inversión de mil 113 millones de pesos.

Casi desde su arranque, este proyecto registró poca demanda por parte de usuarios, quienes pagan tarifas de entre 13 a 60 pesos por un trayecto que parte desde la zona arqueológica de Cholula, hasta la del Centro Histórico de la capital de Puebla.

Ya han sido varias las ocasiones en las que Miguel Barbosa señala que el proyecto del Tren Turístico equivale a un gasto importante para su administración y se pierden recursos cada vez que es utilizado.