Puebla, Pue. Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que el próximo lunes 7 de octubre habrá un cierre total de la carretera México-Puebla debido a los trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente que se llevarán a cabo a la altura del kilómetro 101.
El ente federal detalló que este cierre dará inicio a las 07:00 AM y concluirá cinco horas después, es decir, para las 12:00 PM la circulación habrá quedado reestablecida, no obstante, los usuarios tendrán que tomar vías alternas durante el tiempo que dure la obra.
A la par de este anuncio, el gobierno de Puebla dio a conocer que a partir de este miércoles 2 de octubre que habrá reducción de carriles entre Forjadores y centro comercial Explanada, sentido a Valsequillo, por trabajos de rehabilitación en el puente vehicular del Periférico Ecológico.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la administración estatal indicó que debido a esta obra se tiene previsto tránsito lento en la zona, por lo que también pidió planificar la ruta y utilizar vías alternas. Asimismo, indicó que para el viernes 4 será reaperturada la vialidad.
De igual forma, se notificó a la ciudadanía que los trabajos de rehabilitación de la cinta de rodamiento continuarán provocando el cierre temporal en bulevar Forjadores sentido a San Pedro Cholula. En este caso la vialidad se reabrirá el 12 de octubre.
Cabe señalar que estos trabajos son parte de obras que inició el gobierno de Puebla y que contempla entregar antes de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluya su administración el próximo 13 de diciembre.