Puebla, Pue. El gobierno de Puebla anunció que a partir de esta semana se llevarán a cabo cierres viales debido a la construcción de distribuidores viales que actualmente se lleva a cabo, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
En rueda de prensa, expuso que el primero de estos cierres inició el domingo 10 de noviembre y continuará el martes 12, y se lleva a cabo en dos carriles de la lateral en Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, frente a Solesta, zona en la que se lleva a cabo la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl.
Después de este cierre vial iniciará otro el miércoles 13 de noviembre en Cúmulo de Virgo, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), mismo que llegará a su fin el 30 de este mismo mes, ya que ahí se construye un paso inferior vehicular, que hasta el momento tiene un avance del 59 por ciento.
De igual forma, se dio a conocer que durante la última quincena de noviembre habrá cierres viales totales en la zona de Amalucan por la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, por lo que se sugiere a automovilistas tomar vías alternas.
Cabe recordar que antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes, el gobierno de Puebla deberá entregar estos distribuidores viales ya terminados, además del que se está edificando en la zona de Outlet.
De igual forma, está previsto que entregue el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzadas, que se edifica en Ciudad Modelo y la Línea Metropolitana del RUTA.