Puebla, Pue.- El puente ubicado en la calle 66 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en la colonia Naciones Unidas, que esta mañana estuvo a punto de colapsar por un socavón, será reconstruido mediante un proceso de licitación que inició el Ayuntamiento de Puebla, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a los vecinos de la zona que no transiten por ahí.
Según el alcalde, son tres los puentes que presentan problemas de Protección Civil en el norte de la ciudad, y dos de ellos ya tienen el proceso de licitación en marcha. Además del puente de Naciones Unidas, los otros dos son el de la colonia México 83 y el de la calle 70 Poniente, también en Naciones Unidas.
Rivera Pérez explicó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal está interviniendo en el puente de Naciones Unidas, mientras que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano mantiene la zona acordonada. El puente tiene nueve meses sin funcionar debido al socavón que se formó debajo de la estructura y que no ha sido atendido.
El alcalde aseguró que se atenderá la situación de los puentes y que se buscará que la gente pueda transitar con seguridad. "Decirles que, por supuesto se va a atender, pero estamos en el proceso administrativo de la obra para poder reconstruirlos", dijo.