Puebla, Pue.- Este viernes la BUAP comenzó la aplicación de su examen de ubicación, el cual será realizado por 7,600 jóvenes con el propósito de determinar la modalidad en la que estudiarán los alumnos de nivel media superior, esto en el próximo ciclo escolar.
Con esta prueba la universidad definirá los alumnos que cursarán el Bachillerato Universitario Mixto, mismo que se impartirá en línea y con algunas asignaturas presenciales.
María Elena Ruíz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar, precisó que los alumnos que no logren obtener un lugar en la modalidad presencial, luego de haber realizado la Prueba de Ubicación del Nivel Medio superior, la BUAP les brindará la oportunidad de cursar el Bachillerato Universitario Mixto, el cual se impartirá en línea y con algunas materias presenciales.
“Estos chicos no son nuevos, ya tienen un año cursando estudios en la Institución, en los periodos Otoño 2020 y Primavera 2021. No habrá rechazo, solamente ubicación en los sistemas escolarizado o en el Bachillerato Universitario Mixto”.
Para ejemplificar este proceso informó que la Preparatoria Alfonso Calderón tiene un cupo autorizado de 850 lugares; sin embargo, están inscritos mil 608, por lo que hay una diferencia de 758. Los mil 608 jóvenes presentarán el examen de ubicación, de ellos 850 quedan en el sistema escolarizado y la diferencia cursará el Bachillerato Universitario Mixto.