La mañana del jueves 11 de septiembre, un cuentahabiente fue despojado de 200 mil pesos en efectivo minutos después de retirarlos en el banco BanBajío de la colonia Huexotitla, Puebla. El dinero estaba destinado a la compra de uniformes para su empresa.
Detalles del asalto
La víctima se dirigía en su vehículo hacia un domicilio en la calle 4, colonia Vicente Suárez, cuando fue interceptado por dos sujetos armados. Uno era de tez morena con chaleco negro y tatuajes, y el otro de tez blanca. Tras amenazarlo con arma de fuego, le arrebataron el dinero y huyeron en un Volkswagen Pointer blanco.
Respuesta de las autoridades
El afectado solicitó ayuda al 911, y elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar, recabando las características de los responsables y del vehículo. Se inició un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se logre su detención.
Recomendaciones de seguridad
Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que pueden solicitar el servicio de acompañamiento bancario, totalmente gratuito, para prevenir robos durante transacciones. También se recomienda extremar precauciones al retirar sumas altas de dinero y evitar trasladarse solo.
Más noticias
-
- Estados del centro logran bajar 20% el robo de vehículos con estrategia conjunta
- Puebla hace historia con la primera cirugía de rodilla con IA y robot CORI
- Gobierno de Puebla presume resultados y refuerza política anticorrupción
- UTH suma alianza clave con Kyser Automotive y abre más oportunidades reales
- “No somos tapadera de nadie”: Armenta va a fondo por saqueo del Museo Barroco
- Vacaciones escolares en Puebla: regreso a clases será el 12 de enero
- Xitlalic Ceja asume dirigencia del PRI en Puebla rumbo a la reconfiguración del partido