La mañana del jueves 11 de septiembre, un cuentahabiente fue despojado de 200 mil pesos en efectivo minutos después de retirarlos en el banco BanBajío de la colonia Huexotitla, Puebla. El dinero estaba destinado a la compra de uniformes para su empresa.
Detalles del asalto
La víctima se dirigía en su vehículo hacia un domicilio en la calle 4, colonia Vicente Suárez, cuando fue interceptado por dos sujetos armados. Uno era de tez morena con chaleco negro y tatuajes, y el otro de tez blanca. Tras amenazarlo con arma de fuego, le arrebataron el dinero y huyeron en un Volkswagen Pointer blanco.
Respuesta de las autoridades
El afectado solicitó ayuda al 911, y elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar, recabando las características de los responsables y del vehículo. Se inició un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se logre su detención.
Recomendaciones de seguridad
Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que pueden solicitar el servicio de acompañamiento bancario, totalmente gratuito, para prevenir robos durante transacciones. También se recomienda extremar precauciones al retirar sumas altas de dinero y evitar trasladarse solo.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Puebla mantiene 40% de morosidad en pago de predial y limpia
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Clima en Puebla hoy 20 de marzo: así estará el día con sol, calor y sin lluvias
- Leche para el Bienestar llega a COBAEP Puebla y beneficiará a miles de estudiantes
- Refuerzan operativos contra venta clandestina de alcohol en zonas deportivas de Puebla