Un hombre fue despojado de 300 mil pesos minutos después de retirar el dinero de la sucursal Banamex en Periplaza, en la ciudad de Puebla. El atraco ocurrió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
La víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el efectivo, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.
Persecución y huida
Los delincuentes persiguieron a la víctima desde la sucursal bancaria hasta la calle 24 Sur y la 10-A en Totimehuacan. Uno de ellos vestía sudadera blanca y portaba una mochila donde guardaron el dinero.
A pesar del operativo de búsqueda implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los responsables no fueron localizados.
Investigación y recomendaciones
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los delincuentes. Este hecho se suma a la serie de asaltos a cuentahabientes en Puebla, que han generado alarma entre la ciudadanía.
Las autoridades recomiendan a quienes retiren fuertes cantidades de efectivo solicitar acompañamiento policial, un servicio gratuito que se puede solicitar llamando al 911, con el fin de reducir riesgos de robo.
Más noticias
-
- Congreso del Estado designará en diciembre a un nuevo auditor para Puebla
- Renuncian funcionarios de la Fiscalía de Puebla: abren investigación interna por posibles irregularidades
- Ayuntamiento de Puebla licita la compra de 30 motocicletas para reforzar la seguridad
- Puebla refuerza control sanitario en rastros para garantizar carne segura
- Nuevo vuelo Puebla–Guadalajara impulsa la economía y conecta al país
- Conductor sufre muerte cerebral tras brutal ataque en la Laguna de San Baltazar
- Con inversión de 220 millones de pesos, Puebla moderniza su red de semáforos