La noche del viernes 10 de enero de 2025, un operativo interinstitucional liderado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y las policías estatal y municipal, logró el aseguramiento de mercancía robada en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla.
El cateo se realizó en la avenida Adolfo López Mateos, donde las autoridades encontraron un terreno con cientos de cajas de mercancía, presuntamente robada a transportistas. Todo el material asegurado fue trasladado a un camión de carga para su puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Zona resguardada por horas
Durante el operativo, la zona fue resguardada y el acceso restringido mientras se realizaban las acciones, que se extendieron hasta los primeros minutos del sábado 11 de enero.
De manera preliminar, no se reportaron detenciones, ya que el lugar estaba vacío al momento del cateo. Las autoridades aún no han precisado el tipo exacto de mercancía recuperada, aunque se presume que se trata de bienes sustraídos en atracos a transportistas de carga pesada.
Segundo golpe contra el robo de mercancía en la semana
Este operativo representa el segundo cateo importante en Puebla capital en una semana. El pasado lunes 6 de enero, otro inmueble en la colonia Los Ángeles Barranca Honda fue intervenido. En esa ocasión, las autoridades encontraron:
- 293 llantas robadas.
- Autopartes de automóviles de alta gama.
- Una camioneta de lujo que estaba siendo desvalijada.
Compromiso con la seguridad
Con estas acciones, las autoridades estatales y federales reafirman su compromiso de combatir el robo a transportistas y garantizar la seguridad en Puebla. Los operativos continuarán para desarticular redes delictivas que operan en la región.