Una mujer de 70 años fue brutalmente agredida hasta su muerte la noche del pasado 29 de enero en el municipio de San Andrés Azumiatla.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Xochimitlan, cuando una señora de la tercera edad quien se encontraba al cuidado de sus nietos tuvo un encuentro con el esposo de su hija la cual no se encontraba presente, motivo que desató una riña enfrente de los menores y que culminó en la muerte violenta de la abuelita en manos de su yerno.
Se presume que la mujer fue golpeada en repetidas ocasiones y posteriormente fue atacada con un machete la cual fue determinada por las autoridades como la causa de muerte. Vecinos cercanos se percataron de la situación al escuchar ruidos inusuales provenientes del domicilio y llamaron a las autoridades, pero ya era demasiado tarde.
El presunto feminicida se ocultó dentro de la casa de la difunta debido a que usuarios que se percataron del hecho tenían intenciones de agredirlo. Al llegar las autoridades notaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Afortunadamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al presunto feminicida y lo pusieron en manos de las autoridades pertinentes para procesarlo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla brindaron apoyo a los familiares de la víctima y los acompañaron durante todo el proceso legal.
YA ES EL CUARTO FEMINICIDIO EN PUEBLA EN LO QUE VA DEL AÑO.
El 3 de enero, fue localizada el cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo Martínez de 43 años, originaria de Morelos, y la cual trabajaba en Cuautlancingo, Puebla, en una barranca de la Malinche en Tlaxcala, tras haberse reportado como desaparecida desde el 23 de diciembre del 2022.
En San Martín Texmelucán, una joven de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos el pasado 4 de enero.
Otra mujer de 75 años de nombre Lucrecia Gómez Borges, fue asesinada al interior de su casa en Tlacuilotepec. Se presume que fue atada a una silla para golpearla y posteriormente asfixiarla hasta la muerte.
Ante la situación, Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla, señaló que ha dictado nuevas estrategias en conjunto en contra de la violencia de género e invitó a la población para unirse en contra de estos actos, asumiendo que los elementos de seguridad tendrán un papel fundamental en el cumplimiento de dichas acciones.