Puebla, Pue.- Los accidentes en el hogar y áreas de esparcimiento aumentan 30 por ciento en temporada vacacional, así lo dio a conocer Nicolás Manilla Lezama, director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
El especialista recomendó que los infantes eviten entrar a la cocina para evitar quemaduras o heridas con utensilios punzocortantes, así como alejarlos de áreas donde existan vidrios, conexiones eléctricas o albercas sin compañía, debido a que estos son los causantes de accidentes.
“En una temporada vacacional como es esta de época de verano siempre aumenta entre 10 y 15 por ciento la atención en las áreas de urgencia, debido a que los niños buscan que hacer si no tienen ocupación y esto ocasiona que su curiosidad no este controlada y se ocasionan los accidentes”, dijo.
Ante esto, Manilla Lezama indicó que las familias que tienen planeado salir de viaje, tienen que dar revisión a sus vehículos, evitar manejar cansado, evitar hacer llamadas telefónicas mientras manejan, así como planear si van a quedarse a pernoctar en sus destinos.
Más noticias
-
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero