El volcán Popocatépetl nos brinda unas postales impactantes y espectáculos con su intensa actividad en las últimas semanas, sin embrago, ha traído consigo una serie de estragos en la salud de los ciudadanos de Puebla.
Enfermedades gastrointestinales, respiratorias y conjuntivitis
El secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García afirmó que, en la entidad, se ha registrado un aumento del 15 por ciento en cuando a enfermedades y malestares gastrointestinales, así como un alarmante aumento del 100 por ciento en enfermedades respiratorias y conjuntivitis.
Además, mencionó dijo que en 11 comunidades se han arrojado estas estadísticas, por lo que, la recomendación es que se suspenda el ejercicio al aire libre.
Asimismo, recomendó a los y las poblanas el uso de cubrebocas y lentes como medida para bloquear la entrada de la ceniza al cuerpo humano.
Por lo que, al presentar cualquier síntoma de irritación de ojos, problemas para respirar o enfermarse del estómago deberán acudir de inmediato al médico para recibir la atención pertinente.
Centros de atención médica por contingencia de ceniza
Desde el jueves 18 de mayo, se han instalado módulos de atención sanitaria que cuentan con más de 60 mil kits especializados para atender a la población que lo requiera.
- Hospital General de Cholula
- Hospital General de Atlixco
- Hospital General del Sur
- Hospital del Niño Poblano
Te recomendamos seguir atento a las indicaciones del Gobierno de Puebla y Protección Civil ante la intensa actividad del volcán Popocatépetl.