Puebla, Pue.- Aún no hay fecha para el funcionamiento de parquímetros en el Centro Histórico, pues aún se analiza algunos detalles del proyecto antes de su arranque , así lo indicó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
En entrevista comentó que uno de los puntos que están analizando es la solicitud que han hecho los empresarios de que sea la cuarta hora gratis y no la primera para el cobro de parquímetro.
“Cuando esté listo, ya por arrancarse el proyecto y que ya estamos por iniciar, se va a dar toda la información y los pormenores de cómo va a funcionar el proyecto de estacionamientos rotativos”.
Asimismo, mencionó que habrá un tiempo para socializar el programa con el fin de que habitantes de la zona y visitantes conozcan el esquema.
“Es importante insistir en que habrá un tiempo adecuado para la socialización, es decir, tanto residentes como asistentes podrán conocer durante un tiempo el esquema. La petición de los empresarios de que en lugar de que la hora gratis sea no al principio, sino al final, se está analizando”.
Sobre el cobro a las motos, reiteró que estas sí pagarán su aparcamiento en la zona de “Estacionamiento Seguro”, solo las bicicletas serán las que no pagarán.
Cabe recordar que el primer esquema de cobro que se anunció fue que la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5 pesos cada una (10 pesos por las dos), la cuarta una tarifa de 10 pesos, por lo que, por cuatro horas, los usuarios pagarán solo 20 pesos.
Más noticias
-
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos