Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que aún no hay una fecha para reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, toda vez que mostró interés en un encuentro con el mandatario para concretar alianzas en tema de seguridad con la capital, así como municipios que son parte de la zona metropolitana.
En ese sentido, la alcaldesa mencionó que, con el secretario de Seguridad Pública, Ildefonso Imezaga Ramírez sí se ha reunido, pues reiteró que, para su administración, el combate a la inseguridad es una de las prioridades.
Por lo anterior, negó sentirse aludida por el pronunciamiento del nuevo gobernador hecho durante su primer discurso tras entrar en funciones oficialmente, donde mencionó que “quien diga que la inseguridad es un problema de percepción, mejor que diga que no admite”, lo cual Claudia Rivera sí ha declarado.
“No me lo tomo personal, es una situación que se está viviendo en todo el país”, manifestó la munícipe al tiempo de indicar que ya se trabaja en temas de incidencia delictiva para reducir los números en ese rubro, ya que profirió existe también una medición para la percepción.
Es importante recordar que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que del mes de mayo al mes de junio del presente año la incidencia delictiva en la Angelópolis registró un decremento del 13.2 por ciento, además de que en el mismo periodo, hubo una reducción del 9.2 por ciento en delitos.