Puebla, Pue.- El ambulantaje superó una vez más el gobierno de la ciudad en el marco de las ventas por el Día de Reyes, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe.
En conferencia de prensa explicó que fueron 23 organizaciones de vendedores ambulantes quienes intentaron tomar la avenida 5 de Mayo para instalarse el pasado 5 de enero.
Relató que los comerciantes semifijos se pusieron de acuerdo para confrontar a los elementos de Normatividad, afortunadamente, dicha situación no se salió de control, ya que se evitó la instalación de los informales en otros puntos del Centro Histórico.
Asimismo, aseguró que horas después lograron recuperar la avenida para mantenerla libre de los vendedores.
Cabe recordar que en días anteriores informó que sólo cuatro organizaciones de ambulantes del Centro Histórico han entregado el padrón solicitado para ser considerados en la bolsa de trabajo que ofrecerá el ayuntamiento.
Explicó que a los vendedores ambulantes les han ofrecido alternativas para que puedan obtener un trabajo formal y opciones para una reubicación, sin embargo, lo han rechazado.