Puebla, Pue.- En rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Enrique Glockner Corte, dio a conocer que las solicitudes de atención psicológica incrementó durante la pandemia, por lo que llegaron a atender a 500 personas por mes.
Explicó que las solicitudes provenían principalmente de adultos mayores y mujeres víctimas de violencia familiar, pero también se dieron casos de adolescentes y niños con depresión por el confinamiento.
“Durante la pandemia, los servicios de salud mental se han incrementado de manera gradual, tenemos aproximadamente en promedio mensual una atención de 500 personas por mes. No hay un patrón específico, dependiendo las características y las necesidades de cada persona, se les da un seguimiento semanal o quincenal, incluso hay personas que ya fueron dadas de alta", comentó.
Agregó que durante el confinamiento diversos adolescentes han desarrollado problemas de salud mental con motivo de la contingencia sanitaria, aclarando que se trata de una situación global, no exclusiva de la ciudad de Puebla.
Asimismo, detalló que durante este periodo otorgaron más de 3 mil 200 servicios a través de la estrategia “Sentirse Bien", y un total de 800 revisiones a abuelitos, ya sea en consultorios o en sus casas por diversos padecimientos físicos.
Más noticias
-
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla