Puebla, Pue.- 100 sistemas de alertamiento sísmico serán sumados a los 83 ya existentes en la capital poblana, así lo adelantó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio.
En entrevista indicó que los 83 alertamientos sísmicos que actualmente están en funcionamiento se encuentran distribuidos en nueve postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 en colegios, escuelas y centros comerciales, cuatro cortadores de señal en diferentes radiodifusoras, así como 10 PA20 en edificios gubernamentales.
“Tenemos en este momento 83 alertamientos sísmicos distribuidos para el alertamiento sísmico. En cuestión de respuesta tenemos un programa para 100 alertamiento más y adquisición de postes inteligentes”, informó.
Asimismo mencionó que al momento cuentan con tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y emiten un alertamiento en caso de sismo, de ahí que se instalaron en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, el Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.
Además, de siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico con antelación de 40 hasta 60 segundos, por lo que se instalaron en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia, y en la Central de Abasto (Nave A).
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
