Puebla, Pue.- Luego de la riña entre vendedores informales de las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina en inmediaciones del Hospital General del Norte, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Álvarez, advirtió que no habrá permisos ni tolerancia para el comercio informal que incurra en actos violentos.
El funcionario recordó que los ambulantes no son dueños de la vía pública, áreas verdes ni espacios comunes, los cuales pertenecen a los gobiernos municipal, estatal y federal.
“Con este tipo de acciones, están invitando al Ayuntamiento a que definitivamente no les otorgue permiso para instalarse”, sentenció Rodríguez Álvarez.
La batalla campal entre ambos grupos ocurrió la víspera del martes 1 de julio y dejó varios lesionados. El secretario llamó a las personas afectadas a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y recalcó que no se permitirán amenazas, amedrentamientos ni agresiones en el espacio público.
El Ayuntamiento estima que en Puebla existen más de 20 mil ambulantes, cuya presencia se ha consolidado por décadas. No obstante, aseguró que la actual administración trabaja de forma permanente para mejorar el orden urbano.