Puebla, Pue.- Ante la solicitud del gobernador del estado, Miguel Barbosa para deslindar responsabilidades por la muerte de Santy, el pequeño de 12 años de edad que se encontraba en la caseta de periódico a la que le cayó un árbol en la calle 5 de mayo y 2 oriente, el Ayuntamiento de Puebla colaborará en las investigaciones de Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior lo confirmó el edil de la capital, Eduardo Rivera quien aseguró que no tienen inconvenientes para que la Contraloría Municipal investigue y deslinde responsabilidades administrativas.
“Desde un inicio hemos puesto a disposición toda la información a fiscalía, la FGE estuvo presente cuando llegó a suceder un hecho lamentable. La fiscalía se hace presente y toda la colaboración que el Gobierno de la ciudad tenga que brindar para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, tendrá el compromiso como este y en todos los casos de proveer toda la información necesaria”.
Sobre la tala de árboles en el zócalo de la ciudad, indicó que para el 15 de septiembre la zona será segura, sin embargo, en caso de alguna contingencia se informará de manera oportuna a través de redes sociales y los medios de comunicación.
“Una lluvia atípica como la del lunes, estos árboles ya no estarían en condiciones de caerse. El tránsito en el zócalo es seguro salvo los cierres parciales donde están trabajando las personas”, concluyó.