Puebla, Pue.- En el marco del primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en este ejercicio, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la cultura de la prevención.
A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, las autoridades municipales subrayaron la importancia de seguir las indicaciones oficiales durante el simulacro, a fin de garantizar una actuación ordenada y eficaz ante posibles contingencias.
De acuerdo con el gobierno municipal, este tipo de ejercicios permite evaluar tiempos de reacción, identificar áreas de oportunidad y perfeccionar los protocolos de actuación en caso de sismo, uno de los fenómenos naturales de mayor riesgo en la región.
Asimismo, se exhortó a la población a replicar estas prácticas en centros de trabajo, instituciones educativas y hogares, con el propósito de consolidar hábitos preventivos que contribuyan a reducir riesgos.
La administración encabezada por el alcalde José Chedraui Budib reiteró que la prevención y la participación ciudadana son elementos clave para salvaguardar la integridad de las personas.
Finalmente, el Ayuntamiento invitó a la población a mantenerse informada y asumir un papel activo en este tipo de ejercicios, como parte de una estrategia integral para construir una ciudad más resiliente ante cualquier eventualidad.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima hoy en la Ciudad de Puebla: pronóstico para este martes 23 de junio de 2026
- Protección Civil en Puebla refuerza apoyos y prevención ante temporada de lluvias 2026
- Comunidad ciclista exige justicia por asesinato de Cuitláhuac Muñoz y coloca bicicleta blanca en Loma Linda
- Visita de más de 33 mil personas al Panteón Municipal concluye con saldo blanco
- Usuario de RUTA denuncia agresión tras identificar a presunta banda de carteristas