Puebla, Pue. A poco más de una semana de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, admitió desconocer el tipo de afectaciones que ha dejado en su rubro la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, asegura que ya sostuvo mesas de trabajo con la iniciativa privada para definir estrategias de promoción y atraer visitantes a la capital.
Y es que empresarios poblanos han acusado que, además de los negocios establecidos, el turismo también se ve afectado por culpa del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
Ante esto, Prida Coppe manifestó que en las mesas de trabajo se analizan las afectaciones del ambulantaje en la llegada de turistas. Además, mencionó que en próximos días estarán implementando las estrategias de promoción al turismo.
Expuso que a pesar de no ser temas que le corresponden como funcionaria, trabajará junto a empresarios y otros funcionarios del Ayuntamiento para atender la inseguridad y el comercio informal.