Puebla, Pue.- Ante el cambio en el semáforo de alerta a Amarillo Fase 3 por las constantes explosiones del volcán Popocatépetl, el gobierno municipal de Puebla anunció que instalará 19 albergues en distintas partes de la ciudad para recibir a los pobladores de municipios cercanos que tengan que ser evacuados.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que mantiene una constante comunicación con el Comité Científico Asesor y el Consejo Estatal de Protección Civil, para implementar un protocolo preventivo y coordinado.
Los albergues estarán ubicados en presidencias auxiliares, auditorios, iglesias, instituciones educativas y polideportivos a cargo del ayuntamiento y contarán con víveres, colchonetas, cobijas y ropa para atender a quienes lo necesiten.
Rivera Pérez pidió a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso de noticias falsas, ya que la postura de las autoridades es estar alerta ante la situación que se llegue a presentar con la actividad del Popocatépetl en las próximas horas. Insistió que aún no hay necesidad de evacuar en ningún punto, pero prefieren estar prevenidos.
Más noticias
-
- Tehuacán celebra el sabor: Los Ángeles Azules y Río Roma en el Festival del Mole de Caderas 2025
- Estudiantes poblanos triunfan con tercer lugar en SUMOBOTS 2025
- Catean 15 inmuebles en Puebla: hallan autopartes robadas en la 46 Poniente
- Seguridad Pública contratará consultora para elaborar estrategia de prevención a delitos contra mujeres y menores
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Laura Artemisa García se convierte en nueva secretaria de Bienestar de Puebla
- Alarma en Puebla: 419 alumnos presentan síntomas del virus Coxsackie en 20 municipios