Puebla, Pue.- Ante el cambio en el semáforo de alerta a Amarillo Fase 3 por las constantes explosiones del volcán Popocatépetl, el gobierno municipal de Puebla anunció que instalará 19 albergues en distintas partes de la ciudad para recibir a los pobladores de municipios cercanos que tengan que ser evacuados.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que mantiene una constante comunicación con el Comité Científico Asesor y el Consejo Estatal de Protección Civil, para implementar un protocolo preventivo y coordinado.
Los albergues estarán ubicados en presidencias auxiliares, auditorios, iglesias, instituciones educativas y polideportivos a cargo del ayuntamiento y contarán con víveres, colchonetas, cobijas y ropa para atender a quienes lo necesiten.
Rivera Pérez pidió a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso de noticias falsas, ya que la postura de las autoridades es estar alerta ante la situación que se llegue a presentar con la actividad del Popocatépetl en las próximas horas. Insistió que aún no hay necesidad de evacuar en ningún punto, pero prefieren estar prevenidos.
Más noticias
-
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026