Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla invertirá 2 mdp en un centro de atención para perros y gatos en el Parque de Amalucan

Puebla, Pue.- El Parque de Amalucan, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, contará con un centro de atención para perros y gatos que requieran algún tipo de cuidado o asistencia médica. Así lo anunció la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, quien detalló que el proyecto ya fue autorizado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y que se espera que esté listo este mismo año.

Según explicó la funcionaria, el centro no será una clínica veterinaria oficial, pero sí contará con personal capacitado e insumos para atender a los animales que lleguen al lugar. Además, dijo que se buscará darles un trato digno y respetuoso, y que se les brindará la oportunidad de ser adoptados por familias responsables.

"Ya vamos a estar construyendo, autorizado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en Amalucan, un centro de atención para perros y gatos con algún tipo de situación. No es una clínica oficialmente, pero sí tenemos veterinarios e insumos para atender a los perritos", indicó.

El centro de atención para perros y gatos se suma a las acciones que el Ayuntamiento de Puebla ha implementado en materia de protección animal. Entre ellas, se encuentra el programa de esterilización gratuita, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad, así como la atención a reportes ciudadanos sobre casos de maltrato o abandono.

Al respecto, Arabian Couttolenc negó que personal del área de Protección Animal haya dejado a su suerte a un perro lastimado que había sido atendido previamente. Aseguró que el animal falleció en el lugar y que se cuenta con las pruebas y documentación que lo respaldan. Asimismo, invitó a los ciudadanos a acompañar al personal cuando se realicen este tipo de intervenciones para que observen el procedimiento.

"El perrito llegó al lugar y falleció, tenemos todas las pruebas y documentación. Yo lo que estoy proponiendo es que cuando tengamos este tipo de casos, a quien guste acompañarnos para que observen el procedimiento. Nunca había trabajado mejor el área de Protección Animal, protocolos que nunca antes había habido ahora se están llevando a cabo. Hay mucha responsabilidad y se está tratando de dar lo mejor que se puede", dijo.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente informó que en promedio se atienden alrededor de 15 perros por día, entre los que se encuentran canes lastimados por atropellamiento y otras causas, así como por maltrato. Añadió que se trabaja en coordinación con otras dependencias municipales y organizaciones civiles para mejorar las condiciones de vida de los animales en la ciudad.

 

Temas relacionados: