Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla ha lanzado una invitación a los comerciantes de la ciudad para implementar un programa interno de Protección Civil, con el fin de enfrentar de manera efectiva situaciones de emergencia y desastres naturales. Este programa es esencial para identificar y evaluar riesgos potenciales en los negocios y su entorno, además de desarrollar estrategias preventivas que minimicen el impacto de posibles incidentes.
El programa debe ser elaborado por un Profesional Responsable Externo en Gestión Integral de Riesgos (PREGIR), con registro vigente autorizado por la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil. El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un padrón actualizado de profesionales disponibles para realizar este trámite, el cual está visible en su portal web oficial.
Para resolver dudas o recibir orientación, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, ubicadas en el Centro Comercial Plaza San Pedro, con atención de lunes a viernes en horario de oficina.