Puebla, Pue.- A partir del miércoles 2 de junio el Ayuntamiento de Puebla inició el resguardo de sus vehículos, a excepción de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud, esto con el fin de salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad, en el marco del proceso electoral.
Lo anterior lo informó la autoridad municipal a través de un comunicado en el que explica que las unidades quedarán en las áreas indicadas, bajo la responsabilidad de quienes tienen resguardados esos vehículos y se podrán retirar a partir del 7 de junio.
Asimismo, señaló que esta disposición la deben acatar los servidores públicos que hagan uso de las unidades oficiales desde las dependencias, entidades, Juntas Auxiliares, Sindicatura o regidurías.
En ese sentido reiteraron que de registrarse alguna irregularidad se aplicarán las sanciones correspondientes contra quien resulte responsable, por lo que reiteraron la imparcialidad del municipio en el proceso electoral.
“Las y los funcionarios que incumplan esta disposición u otras consideradas dentro del programa de Blindaje Electoral, pueden incurrir en faltas, infracciones e incluso delitos; cuya sanción se rige conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, independientemente de las sanciones dispuestas en las leyes penales, civiles y electorales”, concluyó.
Más noticias
-
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos