Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla logró reducir a la mitad la presencia de comercio informal en el Centro Histórico, como parte de una estrategia para recuperar espacios públicos y reforzar el orden en los corredores turísticos de la ciudad.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación Municipal, informó que como resultado de los operativos permanentes se han retirado más de 100 casetas que ocupaban de forma irregular la vía pública. Estos espacios ahora permiten el funcionamiento adecuado del programa de parquímetros ‘Estaciónate Aquí’.
Actualmente, se estima que hay alrededor de 500 ambulantes activos en el primer cuadro de la ciudad, una cifra menor en comparación con la que dejó la administración anterior. No obstante, fechas conmemorativas y festivos provocan un repunte en esta actividad, lo que mantiene activos los operativos interinstitucionales.
El funcionario también alertó sobre la existencia de más de 700 casetas en distintas zonas del municipio, principalmente en inmediaciones de hospitales y centros escolares, las cuales están siendo revisadas para su posible retiro, especialmente aquellas sin permisos.
Rodríguez Álvarez subrayó que estas acciones no sólo buscan liberar espacios, sino también combatir la venta de productos ilegales y fomentar el uso ordenado de la vía pública.
Más noticias
-
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla va por récord histórico: miles de calles renovadas en tiempo récord
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026