Puebla, Pue.- Tras confirmarse los dos primeros casos de viruela del mono en Puebla, el alcalde de la capital, Eduardo Rivera adelantó que sumará esfuerzos con el gobierno del estado para tomar medidas preventivas.
Explicó que si bien al gobierno de la ciudad no le compete definir la estrategia de prevención, si se sumará a cualquier decreto o acción que emita el gobierno del estado.
“Hay que decirlo, tenemos poca competencia, solo tenemos la coordinación de la que dependemos con el gobierno estatal. Hay que tener cuidado en aquellos sectores que sean vulnerables y que puedan ser objeto de este tipo de contagios”, indicó.
Subrayó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda atención en población vulnerable.
"Estaremos en coordinación con el estado para lo que sea necesario para poder implementar medidas y evitar su propagación en el municipio".
Cabe recordar que el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que ambos pacientes llegaron a Puebla presentando algunos síntomas, por lo que fueron hospitalizados en lo que se confirmaba su contagio.
Indicó que además se ha empezado a analizar a las personas con las que tuvieron contacto estos dos pacientes para tenerlas en observación y detectar si hay más posibles casos de esta enfermedad, que ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia mundial.