Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera presentó este jueves el nuevo programa “Alertamientos Vecinales de Protección Civil” para sismos e inundaciones con una inversión de más de 3.3 millones de pesos.
En conferencia de prensa explicó que en este nuevo programa se adquirieron siete módulos de alertamiento vecinal, que emiten la alerta sísmica con 40 segundos hasta un minuto de antelación previo al movimiento telúrico, y de tres postes inteligentes, que miden los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, así como el estado del tiempo y también reciben una señal en caso de un temblor.
“Hemos hecho esta inversión de más de 3 millones de pesos para, en caso de eventos naturales, tener infraestructura adecuada para alertar a la población en general. Estamos aumentando el sistema de alertamiento con tres postes inteligentes (…) se instalarán en diferentes puntos de la ciudad. También agregamos siete módulos de alertamiento vecinal que emiten una alerta sísmica previó al movimiento telúrico”, indicó.
Agregó que los módulos de alertamiento vecinal ya se ubican en las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Nave A de la Central de Abasto.
“Nuestro objetivo es tener a los poblanos seguros y preparados ante cualquier desastre. Hay que prepararse siempre para este tipo de eventos, esperando que si puede venir lo peor, estando nosotros previniendo con estas medidas obtengamos los mejor porque para eso son estas estrategias de PC”, comentó.