Puebla, Pue.- El exalcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, negó que haya desviado 155.4 millones de pesos a través de empresas fantasma.
En su cuenta oficial de Twitter @LuisBanck, el panista aclaró lo siguiente:
“Con respecto a recientes imputaciones publicadas por un medio de comunicación, hago las siguientes cuatro aclaraciones:
1.-) En el ayuntamiento de Puebla, durante la administración que presidí, NO se contrató ninguna “empresa fantasma” Abro hilo:
2.-) Lo que sí se hizo en cada caso, fue verificar que las empresas cumplieran con todos los requisitos legales y fiscales. (Ver artículos 69, 70 y 71 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal).
3.-) Adicionalmente, existen evidencias documentales de los productos y servicios entregados, por cada empresa contratada, en cada ejercicio fiscal. (Analizar el principio de materialidad contenido en el artículo 69B del Código Fiscal de la Federación).
4.-) Lo que también se logró, fue ser EL MUNICIPIO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS, tres años consecutivos, precisamente por el manejo, legal y de cara a la ciudadanía, de sus finanzas públicas. (Consultar al Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- y a la empresa ARegional)”.
De acuerdo con Contraparte.mx, ”Luis Banck Serrato, está en graves problemas porque contrató 36 empresas fantasma que le facturaron 155.4 millones de pesos durante casi 3 años que estuvo en el cargo”.
Más noticias
-
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente