Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que especialistas del gobierno del estado comenzarán a investigar los presuntos actos de corrupción respecto a la instalación de la armadora alemana “Audi” durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior derivado de una investigación de Puebla contra la Corrupción e Impunidad donde el periodista Sergio Mastretta Guzman con la colaboración de María Eugenia Silva Celma, exponen en el libro titulado “La Trama Audi Componendas de un Gobierno Autoritario” diversas irregularidades que orquestó Moreno Valle para la instalación de la armadora alemana.
Entrevistado al término de la inauguración del Paso Superior Vehicular “San Rafael Comac” y “Chipilo I” y el Libramiento “La Garza-Amatitlanes” en el municipio de San Andrés Cholula, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, dio a conocer que la investigación que realizó Mastretta Guzman abonará a las investigaciones que realiza el Gobierno de Puebla.
Asimismo, Barbosa Huerta, apuntó que “La Trama Audi” es un tema troncal con la deuda pública de 44 mil millones de pesos que heredó de administraciones anteriores; por esta razón, anunció que en próximos días la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Socorro, dará a conocer avances de la deuda.
“Tomaría el libro como un documento que abona a la información. No conozco si son reales, lo que si les puedo decir es que sirve a la gente que hagan las cosas, se están haciendo muchas cosas, señaló.
Cabe destacar que de acuerdo con la investigación de Puebla contra la Corrupción e Impunidad, la instalación de la armadora Audi en Puebla se realizó con una serie de irregularidades, entre los que se encuentran: operaciones financieras opacas, adjudicaciones directas de obra, expropiación de tierras, entre otros.