Puebla, Pue.- “Buscaremos una ampliación de presupuesto para 2020, de lo contrario no podremos aumentar la matricula de la universidad”, refirió Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Indicó que en 2019 el presupuesto otorgado por la federación fue de 6 mil 513 millones de pesos, por lo que se espera que este año pueda ser mayo, ya que solo se tuvo un aumento de 3 por ciento, por lo que este tema estará en la mesa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
En entrevista tras inaugurar el "Sistemas Operadores de Agua Potable, ¿Privados o Públicos?", refirió que todas las universidades públicas levantaran la voz, con la finalidad de recibir un aumento para que se realicen acciones en pro de aumentar la matricula.
“Tenemos que buscar un aumento de presupuesto, debido a que se tiene que aumentar la matricula de las instituciones, de lo contrario se tendrá que mantener y dejar a más alumnos fuera, si lo dejan igual estaremos dejando fuera un aproximado de 2 mil alumnos”, dijo.
Ante esto, indicó que los fondos concursantes estarán fuera de las gestiones, por lo que se estarán perjudicando temas como el sistema de pensiones, por lo que recordó que la universidad, ya no puede gestionar recursos de manera individual, solo a través de ANUIES, por lo que se estarán acoplando.
Más noticias
-
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital