Puebla.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó la inscripción de más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso de sus programas de nivel medio superior y superior, de los cuales, más de 32 mil inician clases este lunes 7 de agosto y el resto en Primavera 2024.
La matrícula de nuevo ingreso de la máxima casa de estudios del estado de Puebla se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla, en el nivel medio superior son 4 mil 500 estudiantes; y en el nivel superior 18 mil. Mientras que en los campus regionales son 4 mil 500 en el nivel medio superior y 5 mil en el superior.
La BUAP realizó la revisión de documentos y la inscripción de sus estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior para el periodo Otoño 2023, quienes comenzarán clases el lunes 7 de agosto.
El personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios del estado realizó la revisión de documentos y la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior el 31 de julio y el 1 de agosto pasados.
Durante la primera parte del proceso de inscripción, la BUAP atendió los estudiantes de nuevo ingreso de preparatorias, nivel técnico, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
De la misma forma, en la segunda fase del proceso, los estudiantes de nuevo ingreso de los programas de licenciatura presentaron sus papeles y fueron inscritos en la BUAP del miércoles 2 hasta el viernes 4 de agosto.
Cada día, en promedio, la máxima casa de estudios del estado atendió a más de siete mil 300 nuevos estudiantes, quienes acudieron a la Arena BUAP Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para entregar su documentación.
Para realizar su inscripción, los estudiantes de nuevo ingreso pagaron su cuota y el pago correspondiente por unidad académicas; además, presentaron un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar, con los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, la impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2023” donde indica que se es candidato a inscripción; acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible; y su certificado de estudios concluidos íntegramente de secundaria o preparatoria.
Como parte del Proceso de Admisión 2023, 80 mil 600 aspirantes presentaron el Examen General de Admisión para los programas de nivel medio superior y superior.
Del total de aspirantes, 17 mil 950 presentaron el Examen General de Admisión (EGA) II para el nivel medio superior y 62 mil 700 aspirantes respondieron el EGA I para estudiar en alguno de los programas de nivel superior.
Los resultados del Examen General de Admisión definieron el ingreso a los 119 programas que ofrece la institución este año: un técnico, cuatro preparatorias escolarizadas, una preparatoria a distancia, un técnico superior universitario, dos profesionales asociados; además de 90 licenciaturas escolarizadas, seis semiescolarizadas, nueve a distancia, dos abiertas y tres mixtas de la Universidad para Adultos.