Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó a través de sus redes sociales que brinda seguimiento al caso del estudiante que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la capital, tras presuntamente ser “confundido” con un delincuente.
En el comunicado señalan que la situación es atendida por la Oficina de la Abogada General a cargo Miriam Olga Ponce, con el objetivo de que el proceso se lleve a cabo en apego a la ley.
“Con respecto a la detención de los estudiantes de la BUAP, se informa que el caso es atendido por la Oficina de la Abogada General, área que dará seguimiento puntual al proceso, para que éste se lleve a cabo con estricto apego a la ley”, destaca el documento.
De igual forma la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la BUAP expresaron su rechazo al uso de la violencia en cualquier situación y reiteraron su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a las instituciones.
Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que sus elementos no habían agredido al estudiante de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la BUAP, pues refiere que los uniformados atendieron el alertamiento recibido por la empleada de una tienda OXXO, que se ubica en la 65 Oriente y la privada 8 A Sur, en la colonia Granjas Laguleña.
De acuerdo con la empleada uno de los jóvenes causó daños en mercancía y que aparentemente, quiso robarla.