Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz desmintió al gobernado, Miguel Barbosa y afirmó que no hay ninguna negativa para atender en el Hospital Universitario a pacientes con otras enfermedades, que no fuera el Covid-19, aunque la prioridad son sus 23 mil derechohabientes para que tengan garantizado los servicios de salud.
En ese sentido la Máxima Casa de Estudios aseguró que está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud (SS) estatal para firmar un convenio que permita atender de forma conjunta la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Como parte del convenio, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) atenderá de manera subrogada a los pacientes del sector público que requieran procedimientos de Ginecología, Ortopedia y Traumatología; los cuales abarcan el mayor volumen de atención de los servicios de salud a nivel nacional”, explican a través de un comunicado.
La universidad sólo solicitó que la transferencia de recursos desde el HUP hacia los centros de salud, como ventiladores y personal, no sea al 100 por ciento; esto con el objetivo de garantizar atención médica oportuna a los derechohabientes de la comunidad universitaria.
Más noticias
-
- Catean 15 inmuebles en Puebla: hallan autopartes robadas en la 46 Poniente
- Laura Artemisa García se convierte en nueva secretaria de Bienestar de Puebla
- Seguridad Pública contratará consultora para elaborar estrategia de prevención a delitos contra mujeres y menores
- Estudiantes poblanos triunfan con tercer lugar en SUMOBOTS 2025
- Alarma en Puebla: 419 alumnos presentan síntomas del virus Coxsackie en 20 municipios
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Tehuacán celebra el sabor: Los Ángeles Azules y Río Roma en el Festival del Mole de Caderas 2025