Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz desmintió al gobernado, Miguel Barbosa y afirmó que no hay ninguna negativa para atender en el Hospital Universitario a pacientes con otras enfermedades, que no fuera el Covid-19, aunque la prioridad son sus 23 mil derechohabientes para que tengan garantizado los servicios de salud.
En ese sentido la Máxima Casa de Estudios aseguró que está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud (SS) estatal para firmar un convenio que permita atender de forma conjunta la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Como parte del convenio, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) atenderá de manera subrogada a los pacientes del sector público que requieran procedimientos de Ginecología, Ortopedia y Traumatología; los cuales abarcan el mayor volumen de atención de los servicios de salud a nivel nacional”, explican a través de un comunicado.
La universidad sólo solicitó que la transferencia de recursos desde el HUP hacia los centros de salud, como ventiladores y personal, no sea al 100 por ciento; esto con el objetivo de garantizar atención médica oportuna a los derechohabientes de la comunidad universitaria.
Más noticias
-
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal