Puebla, Pue.- Las universidades privadas como la BUAP, IBERO y la UPAEP deben destinar recursos para fortalecer la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, consideró la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar.
En entrevista, la morenista sostuvo que por cobrar altas colegiaturas estas universidades deben garantizar la seguridad de sus estudiantes, con el objetivo de no dejarle toda la responsabilidad al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
“Por ejemplo la BUAP, es una institución grandísima y que recibe más dinero del que recibe el Ayuntamiento que se encargue de poner su propia seguridad y sus cámaras, igual universidades como la IBERO y como la UPAEP, que cobran altas colegiaturas pues también deben hacerse responsables de la seguridad de su alumnado”, expresó.
Ante las manifestaciones de estudiantes que exigen mayor seguridad a los tres órdenes de gobierno, esto tras la muerte de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, Martínez Escobar dijo que es necesario establecer mesas de trabajo para implementar nuevas medidas de corresponsabilidad.
“Yo creo que aquí debemos entender que si no trabajamos todos en conjunto esto nunca va avanzar. Las autoridades están en mesas de trabajo y va a ver otra reunión con los estudiantes, con la Secretaría de Seguridad, ahí yo creo van a implementarse nuevas medidas”, finalizó.
Más noticias
-
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado