Puebla, Pue. En una reunión que se contempla para el próximo 18 de febrero entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores provenientes del Movimieto de Regeneración Nacional (Morena), el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitará al gobierno federal aportar recursos con la finalidad de mejorar la conectividad de la entidad por medio de 11 mil 300 kilómetros de carretera que requieren de atención.
El mandatario estatal dijo que la propuesta que le hará al gobierno federal, a fin de onbtener recursos para la rehabilitación de carreteras, será que por cada dos pesos que venga de parte del gobierno federal, su administración pondrá uno. Esto a pesar de haber mencionado que su gobierno tiene 18 mil millones de pesos etiquetados para el mismo fin para los siguientes cinco años de su gestión.
"Le voy a hacer un ofrecimiento, que el ponga dos pesos y yo pongo uno, así vamos formando un fondo, una bolsa de la que vamos a ir haciendo caminos y de igual forma entregar recursos a los municipios", profirió el mandatario al indicar que entre sus planteamientos también está la ampliación de la carretera Teziutlán-Martínez de la Torre, la modernización del aeropuerto de Huejotzingo y el desarrollo inmobiliario de la zona de San Francisco.
El morenista puntualizó que con la creación del fondo que propone se podrán entregar recursos a municipios para que ellos lleven a cabo la rehabilitación de carreteras con la aplicación de concreto hidráulico, un modelo que refiere ha funcionado en las regiones más pobres de Puebla y que además, recordó fue una de sus promesas de campaña.