Foto: Cortesía

Puebla

Cabildo de Puebla valida elección en 15 juntas auxiliares para el periodo 2025-2028

Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la validez del proceso plebiscitario para la renovación de autoridades en 15 juntas auxiliares del municipio, quienes asumirán funciones en el periodo 2025-2028.

La sesión fue presidida por el alcalde José Chedraui Budib, y el punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Gobernación, obteniendo 24 votos a favor. Con esto, se reconoce oficialmente el resultado de la jornada electoral y a los nuevos representantes auxiliares.

Entre las juntas auxiliares con autoridades electas se encuentran San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Andrés Azumiatla y Santa María Xonacatepec, entre otras. Los representantes electos asumirán el cargo con el compromiso de trabajar en favor de sus comunidades.

El Ayuntamiento de Puebla reafirmó su compromiso con la transparencia y la democracia en el proceso de renovación de estas figuras de gobierno, que tienen un papel clave en la gestión y representación de las localidades del municipio.

 

Temas relacionados: