Valentín Meneses, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres fue detenido la tarde de este sábado 6 de febrero en el estado de Puebla.
La versión que comenzó a correr en redes sociales fue confirmada por su familia a Central, sin embargo, aún no están claros los motivos de su detención.
Esto, no tendría que ver con el caso de Lydia Cacho pues, Valentín Meneses nunca ha sido mencionado en el proceso que sigue la periodista por su tortura en 2005.
La @FiscaliaPuebla aprehendió esta mañana a Valentín Jorge N., investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público durante la administración del ex gobernador Mario Marín.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 6, 2021
Detalles: https://t.co/9BbIuQ2Nxg pic.twitter.com/wGQATj1DJSEl gobernador del estado de Puebla ha mencionado en conferencias de prensa anteriores en versión a lo que ocurrió con el ex gobernador Mario Marín que iría por los funcionarios con los que la corrupción prevaleció en anteriores administraciones del estado.
Meneses fue un político muy cercano a Marín, desapareció de la vida política hasta este proceso electoral en el que había manifestado su intención de contender por la Alcaldía de Puebla bajo las siglas del PRI y ahora buscaba una diputación.
Su detención podría estar vinculada a su actividad como Notario. En 2011 fue acusado de haber comprado la Notaría 28 en el último año de la administración marinista.
Ayer, se llevó a cabo un operativo en su notaría que se encuentra en La Paz, lo que habría derivado en su detención.
Hoy la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del ex gobernador, Mario Marín Torres.
Te podría interesar: