Puebla, Pue.- Bajo el programa 'Anfitriones de 10', el Ayuntamiento de Puebla capacitó a 80 conductores entre taxistas y conductores de aplicaciones como Didi y Uber, con el objetivo de mejorar el servicio turístico en la ciudad.
En su mensaje, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que los conductores son el primer contacto de quienes llegan a la ciudad, provenientes de diferentes lugares, tanto locales, nacionales como internacionales, de ahí la importancia de que cuenten con capacitación.
"Es un círculo virtuoso, pues el turismo es una industria limpia y si vienen más turistas hay más necesidad de transporte público, más necesidad de brindar alimentos, hoteles, y así se generan más trabajos, nosotros estamos empeñados en que Puebla vuelva a repuntar con todo en los primeros lugares a nivel nacional", enfatizó el presidente municipal.
Detalló que durante tres semanas otorgaron los siguientes cursos a los conductores:
- 10 cosas que deben saber de Puebla.
- Manual del buen anfitrión.
- Nuevas cosas que se deben saber de la capital.
- Gastronomía poblana y calendario gastronómico.
- Museos de la ciudad.
- Leyendas poblanas.
“Puebla siempre se ha distinguido por la calidez de su gente. por su buena actitud y trato con los demás. Con estas capacitaciones yo les aseguró que seremos un referente a nivel nacional e internacional. Reitero la felicitación y gratitud a su trabajo, disposición y compromiso”.
Al final mencionó que giró la instrucción al Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, para que se incremente la promoción y difusión turística de la ciudad, pues sostuvo que están empeñados en que Puebla vuelva a repuntar en el tema.