CIUDAD SERDÁN, Pue. — En un esfuerzo por mejorar el bienestar integral de las mujeres privadas de la libertad, el Gobierno del Estado de Puebla, bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta, realizó una capacitación sobre autocuidado dirigida a las internas del Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán.
"Ruta de atención al Centro Penitenciario Femenil"
Este taller forma parte de la Ruta de atención al Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán, Derecho al Cuidado, una iniciativa del gobierno estatal para garantizar los derechos humanos y promover el bienestar físico, emocional y mental de las mujeres privadas de libertad.
Temas abordados en la capacitación
Durante la capacitación, se ofrecieron herramientas prácticas sobre el cuidado personal y la gestión emocional, asegurando una atención integral a las participantes. Los especialistas en perspectiva de género y derechos humanos facilitaron la actividad, manteniendo un enfoque respetuoso y empático.
Compromiso con los derechos de las mujeres poblanas
El gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos y el autocuidado como un pilar esencial para la salud y bienestar de todas las mujeres, independientemente de su situación actual.
Más noticias
-
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla