Puebla, Pue. El gobierno de Puebla prepara un proyecto para la ampliación de la carretera La Colorada-Acatlán, con la que se pretende beneficiar a por lo menos 15 municipios de la zona de la Mixteca Poblana.
Esto de acuerdo con una licitación publicada por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, con la que se busca a una empresa que cuente con un mínimo de capital contable de 13.5 millones de pesos para hacerse cargo de este proyecto.
El documento también detalla que la obra tendrá que llevarse a cabo en un plazo de 180 días, iniciando el próximo 18 de marzo y concluyendo el 14 de septiembre de este año, por lo que se espera que la obra sea entregada a finales de ese mes o a inicios de octubre.
Aunque la licitación no lo señala así, esta obra es parte del proyecto para intervenir el circuito carretero intermixteco, que se llevará a cabo en conjunto con el gobierno federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, es importante mencionar que la administración de Alejandro Armenta Mier recientemente emitió la convocatoria para la rehabilitación de la carretera Interserrana.
Dicha obra contempla trabajos que abarcan la rehabilitación de 40.5 kilómetros, con la finalidad de mejorar la movilidad en ocho comunidades de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán y Tepango de Rodríguez.
Más noticias
-
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital