Puebla, Pue. Aunque el gobierno del estado desmintió que exista un acuerdo para incrementar el costo del pasaje a $8.50, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se manifestó a favor del aumentó, toda vez que consideró que a más de ocho años de la última vez que hubo uno, este parece el tiempo necesario.
Por lo anterior, puntualizó que el encarecimiento del 100 por ciento que registran el combustible o los insumos de los transportistas son motivos para conceder su petición de aumentar el costó del pasaje, no obstante, dijo que del mismo modo se les tiene que pedir la mejor en las condiciones de las rutas de transporte público, así como brindar una mejor capacitación para quienes conducen las unidades.
En ese mismo tenor, profirió que los transportistas tienen que garantizar que implementarán las mejoras o de lo contrario echar abajo las negociaciones que se tengan respecto al incremento, ya que insiste en que debe haber buena presentación en estos vehículos y choferes que muestren responsabilidad al momento de manejarlas.
Aunque desde el pasado domingo ha circulado que la tarifa del transporte público pasará de 6 pesos a 8.50 cinco días después de ser publicado en el Periodico Oficial del Estado, no obstante, el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que no existe todavía un acuerdo con los concesionarios para el nuevo costo.
Manifestó que los acuerdos aún se están estableciendo, y una vez que se concluya con esto se oficializará con base a la agenda pública del estado.
Foto: Daniel Jiménez