Puebla, Pue. El Centro Histórico de la ciudad de Puebla contará con un “Paseo de Talavera”, que se pondrá en marcha tras la rehabilitación del Paseo Bravo, reveló el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que la rehabilitación del Paseo Bravo es parte de un proyecto que tiene la finalidad de "rescatar" el Centro Histórico de Puebla.
Indicó que esta labor contempla el corredor cultural y el rescate de los barrios fundacionales de El Alto, La Luz y Analco, en la zona de Casa Aguayo, sitios que para Armenta Mier son el corazón de Puebla.
Indicó que el proyecto se pondrá en marcha el siguiente año y se hará con la finalidad de que las personas puedan “recorrer la belleza de la ciudad”.
"Es un proyecto que estamos trabajando para contribuir al rescate y la labor que se está haciendo por parte del ayuntamiento para el embellecimiento de la ciudad", profirió.
El titular del Poder Ejecutivo precisó además que los trabajos irán avanzando conforme a lo que permita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Más noticias
-
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico