Puebla, Pue.- El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo informó que el Centro Histórico de la ciudad está libre de ambulantes desde hace siete semanas y así seguirá una vez que acabe la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Lo anterior luego de dar un informe sobre las medidas sanitarias que se realizaron y se mantendrá por parte ayuntamiento de Puebla para mitigar los contagios por coronavirus en espacios públicos hasta que el semáforo en Puebla haya cambiado de color.
"En apego a las disposiciones federales y estatales hemos realizado actividades y se mantendrán hasta que el semáforo que está en rojo cambie, cuando eso suceda volveremos de forma paulatina", expresó.
Asimismo, dio a conocer que a fecha la administración municipal a inhibido 19 festividades de huehues, siete bailes públicos, cinco fiestas con más de 100 personas y 14 eventos en espacios deportivos.
Además del aseguramiento 20 personas por venta de alcohol, dos de ellos en mercado Morelos, se han remitido a 12 comerciantes en vía pública a los juzgados calificadores.