Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Ismael Oviedo Aguilar dejó claro que mientras él estuvo al frente de esta dependencia hubo “cero amiguismos y actos de corrupción”, por lo que dejará cuentas claras a la siguiente administración.
Ante ello señaló que se va con una conciencia tranquila que siempre estuvo al pendiente de todos los presupuestos y programas del IMACP, además de que nunca contrató personal con base en los caprichos de las autoridades municipales en turno.
“Como nunca antes en la historia de Puebla se han entregado cuentas tan claras, tan transparentes desde la cultura. Cero tolerancia a la corrupción, no mentimos y no traicionamos, nunca antes se había dirigido un instituto de la forma que se está dirigiendo en este momento, cero amiguismos”, apuntó.
Asimismo, mencionó que se erradicaron los intermediarios culturales, los cuales perjudicaban a los artistas locales ya que se quedaban con la mayoría de sus beneficios.
Por otra parte, indicó que el padrón de artistas urbanos que se heredará a la administración de Eduardo Rivera Pérez está conformado por 159 creadores y creadoras.
Aunque destacó que por la pandemia del nuevo coronavirus dicho padrón aumentó, pues refirió que antes sólo se contabilizaban 140 artistas locales.