Un total de seis sitios turísticos en Puebla, incluido el Sitio Arqueológico de Cholula y el Fuerte Loreto y Guadalupe en la capital del estado, han sido cerrados como medida de precaución para proteger a los visitantes de las cenizas del Volcán Popocatépetl.
El Centro INAH Puebla ha decidido cerrar estas instalaciones desde el martes 23 de mayo hasta el próximo domingo 28 de mayo, en previsión de mejores condiciones climáticas y menor presencia de material volcánico en el ambiente.
“Siguiendo la recomendación de la Procuraduría Nacional de Protección Civil de evitar eventos al aire libre por el riesgo de caída de ceniza, el Centro INAH Puebla cerrará las siguientes instalaciones del 23 al 28 de mayo”. Informó la dependencia en una publicación en redes sociales. Entre los museos y sitios arqueológicos que estarán cerrados al público se encuentran:
Museo Fuerte de Guadalupe así
Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto
Museo y Zona Arqueológica de Cholula
Zona Arqueológica de Tepatlasco
Museo de la Misión
Sitio arqueológico de Tepapayek
Por recomendación de Protección Civil del Estado, permanecerán cerrados al público hasta el próximo domingo 28 de mayo.
Esta serie de decisiones fueron tomadas a partir del riesgo que corre la salud de la población, así como las piezas arquitectónicas de dichas zonas turísticas y arqueológicas tan representativas del estado de Puebla.