Por: Cortesía

Puebla

Cinco personas fueron ejecutadas en Ciudad Serdán, se presume eran integrantes de un grupo delictivo

Puebla, Pue.- La madrugada de este jueves 3 de marzo fueron ejecutadas cinco personas en el municipio de Ciudad Serdán perteneciente al estado de Puebla.

Tras escucharse una serie de detonaciones de arma de fuego reportadas a las autoridades por vecinos de la colonia Santa Ana, al salir de su domicilio los habitantes se encontraron con 4 cuerpos tendidos sobre el pavimento donde minutos después, elementos de seguridad municipal de Chalchicomula de Sesma arribaron hasta el domicilio señalado.

Una vez que las autoridades ya se encontraban en el lugar prosiguieron a cubrir los cuerpos y asegurar el perímetro de la zona de la agresión en espera de los trabajos forenses y el levantamiento de cadáver de los tres hombres y una mujer que fueron asesinados con un tiro en la cabeza.

Asimismo, se recibió un segundo reporte de una balacera a las autoridades a quienes se les detalló que un presunto grupo armado había realizado varias detonaciones al interior un domicilio ubicado en la 9 Poniente entre 7 y 5 Sur de la misma comunidad. Dicho inmueble se mantiene acordonado y al arribo de peritajes ministeriales donde se corroboró que dentro del domicilio yacía sin vida otro hombre

Ante este panorama, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el homicidio de cinco personas, entre ellos una mujer, en el municipio de Ciudad Serdán, se debió a un conflicto entre grupos criminales que operan en la región de los cuales ya se tienen identificadas tanto a las personas asesinadas, como a los que cometieron el homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como integrantes de la banda de ‘los Falcón’.

Hasta el momento, se tiene confirmado que Juan Manuel de 48 años y Manuel de 24 años, padre e hijo, se encuentran entre los cinco ejecutados; ambos formaban parte de la familia Falcón de Ciudad Serdán y de la banda delictiva que llevaba este mote.

‘Los Falcón’ es una banda que opera en Ciudad Serdán, liderada por Antonio N. ‘el Diablo’ y que recientemente trató de mudar sus operaciones a la capital del estado desplazados de Chalchicomula de Sesma por una célula delictiva conocida como ‘los Zúñiga’

En marzo de 2021, Sergio F., hijo de Antonio N. ‘el Diablo’, fue detenido en la colonia la Loma de la capital poblana acusado de delitos como narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio.

El titular ejecutivo indico que se dará justicia a las víctimas sin importar a qué se dedicaban, y en conferencia de prensa señaló que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Policía Estatal  aseguraron la zona para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.

"Este hecho hay que resolverlo con acciones, si bien es una confrontación entre grupos de personas que sus actividades eran de mucho riesgo, pues hay que castigar estos hechos con mucha rigidez, sabemos quiénes fueron los ejecutores, así es que se va a aclarar pronto".

Barbosa aclaró que fueron cinco y no cuatro el número total de víctimas, pues cuatro aparecieron sobre la vía pública, pero al jefe de la familia lo hallaron al interior de su domicilio, que presuntamente funcionaba como narcotiendita.

"Los ejecutados en Ciudad Serdán no son cuatro, son cinco porque sabemos quiénes son y a qué se dedicaban los ejecutados y ya hay noticias de quiénes fueron, es un pleito entre bandas regionales de allá, sabemos quiénes fueron los asesinos y sabemos quiénes fueron los ejecutados".