Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros funcionarios de su administración negaron cualquier tipo de injerencia en las protestas de la policía estatal en demanda de mejores condiciones laborales y la renuncia de mandos.
A través de un comunicado la administración municipal insistió que los señalamientos del gobierno estatal en su contra son resultado de un acoso sistemático y una clara expresión de violencia política de género y, en particular, hacia la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.
“El Gobierno de la Ciudad niega categóricamente que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como el coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, tenga la menor injerencia en las protestas de la Policía Estatal Preventiva” señalan a través del comunicado.
Finalmente aclararon que los miembros de seguridad municipal donaron sus propios alimentos a los mandos estatales que se manifestaron el día de ayer en solidaridad y no por orden como lo denuncia la administración estatal.
Más noticias
-
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales